La Carrera de Administración de Empresas es dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la “Gabriel René Moreno”, que a su vez es parte del Sistema de la Universidad Pública Boliviana.
Fue creada el 15 de mayo de 1970, su sistema curricular ha sido modificado para adecuarlo a la realidad económica, social y política del país. Actualmente tiene un plantel docente de más de 130 profesores que cuentan con una larga trayectoria de reconocimientos académicos, experiencia laboral y profesional y docentes eméritos que han contribuido a mantener una imagen de excelencia y alto nivel académico.
Su población estudiantil supera los 3.000 universitarios y muchos de sus egresados son distinguidos administradores que ocupan cargos importantes en el sector público y privado, y en importantes instituciones de educación superior.
Objetivo General
Formar profesionales calificados para dirigir y crear empresas y organizaciones de diferente tamaño y naturaleza, aplicando con eficiencia y eficacia las técnicas y herramientas modernas de las ciencias administrativas y sociales, en un marco democrático, humanístico, ético y de responsabilidad social, para cumplir con el mandato institucional de investigación, extensión e innovación.
Objetivos Específicos
Formar profesionales capaces de crear y gerenciar empresas, altamente competitivos, emprendedores y con profundo sentido humano, en el marco de los principios y valores de la Universidad; contribuyendo a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida.
Ser reconocida a nivel Regional y Nacional por la calificación de sus docentes, diversidad y pertinencia de sus programas de formación profesional, sustentados en un modelo curricular enfocado al desarrollo de competencias, a través de la educación integral que recibirán sus estudiantes, haciéndolos competitivos y abiertos al cambio, generando una presencia cultural que aporta al desarrollo del Departamento de Santa Cruz.
El Licenciado en Administración de Empresas de la U.A.G.R.M es un profesional comprometido con el desarrollo de la sociedad, la ciencia y el logro de los objetivos organizacionales en condiciones de calidad; para lo cual posee las competencias de: planificación, organización, dirección y control, reflejadas mediante el ejercicio del liderazgo permanente, el trabajo en equipo, la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre y el prendimiento con responsabilidad social empresarial.
Habilidad numérica, liderazgo y solidaridad grupal, disposición al trabajo en equipo, equilibrio en su accionar, facilidad de expresión y relacionamiento personal, iniciativa, disciplina y persistencia en el trabajo. Tener actitudes, aptitudes y valores que determinen un estilo de gestión social, humanista y democrático.
Habilidad numérica, liderazgo y solidaridad grupal, disposición al trabajo en equipo, equilibrio en su accionar, facilidad de expresión y relacionamiento personal, iniciativa, disciplina y persistencia en el trabajo. Tener actitudes, aptitudes y valores que determinen un estilo de gestión social, humanista y democrático.
Administracion de empresas
Ciudad Universitaria, Av. Busch entre 2º y 3º anillo, Módulo 255, 1er Piso
Teléfono 1: 3577783
Teléfono 2: 3514534
Lunes a viernes 9:00A.M. – 5:00P.M.
carrera-administracin-de-empresas